Hágase exámenes de detección de cáncer con regularidad. Si su médico no le habla sobre las pruebas de detección del cáncer, ¡asegúresede preguntar!
Recomendaciones para la detección de cáncer de la próstata: Si tiene entre 55 y 69 años, hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de la detección del cáncer de la próstata. Para tomar una decisión informada y saber si someterse a pruebas de detección de cáncer dela próstata es adecuado para usted, hable con su médico. (Referencia:
Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU.)
Recomendaciones para la detección del cáncer del cuello uterino: Si tiene entre 21 y 29 años, hágase una prueba de Papanicolaou cada tres años.
Si tiene entre 30 y 65 años o más, hágase una prueba de Papanicolaou cada tres años o una prueba de VPH sola o en combinación con la prueba de Papanicolaou (prueba conjunta) cada cinco años.(Referencias:
Colegio Americano de Obstetras y
Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU.)
Recomendaciones para la detección del cáncer de mama: Si tiene entre 40 y 65 años o más, hágase una mamografía cada año. De 50a 74 años, hable con su médico sobre la posibilidad de hacerse pruebas de detección cada 2 años. Si su médico no le habla sobre una mamografía, pregúntele. (Referencia:
Sociedad Estadounidense del Cáncer)
Recomendaciones para la detección delcáncer colorrectal: Si tiene entre 45 y 75 años, hágase una prueba de detección de cáncer colorrectal. Su médico puede sugerir cualquiera de estas opciones:
Pruebas de visualización directa: